¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El Arte de Amargarse la Vida

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
^uZaNaRe-cHaN^
Administrador
Administrador
^uZaNaRe-cHaN^


Femenino
Cantidad de envíos : 4097
Edad : 35
Localización : Mi casa
Fecha de inscripción : 17/06/2008

El Arte de Amargarse la Vida Empty
MensajeTema: El Arte de Amargarse la Vida   El Arte de Amargarse la Vida Icon_minitimeJue Ago 21, 2008 9:47 pm

Hay personas q arrastran su existencia convencidas de estar caminando por un valle de lagrimas donde no conviene dirigir la mirada al lado bueno de las cosas.

Ciertas personas dan la impresión de estar particularmente dotadas para crearse problemas…
No son victimas de ningún mal de ojo ni se ha cebado en ellos la desgracia. Simplemente, parecen decididas a amargarse la vida, con motivo o sin el. Arrastran su existencia convencidas de que en su vida no hay espacio para la felicidad.

CONSEJOS PARA AMARGARSE LA VIDA:

Para no caer en la tentación de ser felices, dice, es menester seguir algunos consejos. En primer lugar, hay que convencerse de que somos victimas de las circunstancias y de que todo lo que nos rodea conspira para causarnos daño. Hay que buscar culpables en los padres, los amigos, la pareja o, apuntando mas alto, Dios, el destino, la naturaleza o los genes.

Es útil también negarse a vivir el presente y permanecer aferrados a los infortunios y los agravios del pasado, o bien anticipar el futuro, a condición de que solo pronostiquemos reveses. Hay que convencerse de que no hay más que una opinión acertada –la nuestra- .

Si no tiene problemas, el aspirante al titulo de amargado tiene que saber creárselos. Unos toques de obsesión no vienen mal: por ejemplo, se toma de nuestros recuerdos un suceso negativo, se le da vueltas, se rumia y se cultiva hasta conseguir marcarlo a fuego en la mente, y lo demás viene ya rodado.

Pero el amargado no alcanza la perfección si se limita a torturarse a si mismo y debe hacerlo con los demás. A través de 3 tipos de papeles:

LA VICTIMA LASTIMERA, para captar la atención,

el del INQUISIDOR o JUEZ LISTO para destacar solo lo malo de los demás,

y el del SALVADOR dispuesto a sacrificarse por los demás, aunque después les pase la factura.

“Llevar una vida amargada es algo que le puede pasar a cualquiera; pero amargarse la vida a propósito es un arte que se aprende”.


Última edición por ^uZaNaRe-cHaN^ el Mar Mayo 12, 2009 5:24 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/uzanare
Invitado
Invitado
Anonymous



El Arte de Amargarse la Vida Empty
MensajeTema: Re: El Arte de Amargarse la Vida   El Arte de Amargarse la Vida Icon_minitimeJue Ago 21, 2008 10:28 pm

me enkanto uzunare!!!!! esta buenisimo y ademas es muuuuy profundo.. tiene mucho de razon!!!! ^-^
Volver arriba Ir abajo
yo
Moderador
Moderador
yo


Masculino
Cantidad de envíos : 597
Edad : 34
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 21/06/2008

El Arte de Amargarse la Vida Empty
MensajeTema: Re: El Arte de Amargarse la Vida   El Arte de Amargarse la Vida Icon_minitimeVie Ago 22, 2008 5:44 pm

esta bastante bueno, ademas puede tomarce como preventibo =P
Volver arriba Ir abajo
^uZaNaRe-cHaN^
Administrador
Administrador
^uZaNaRe-cHaN^


Femenino
Cantidad de envíos : 4097
Edad : 35
Localización : Mi casa
Fecha de inscripción : 17/06/2008

El Arte de Amargarse la Vida Empty
MensajeTema: Re: El Arte de Amargarse la Vida   El Arte de Amargarse la Vida Icon_minitimeVie Ago 22, 2008 9:44 pm

Cuando estuve en una fuertisima depresion mama me hizo leer esto a fuerza por q como sabras cuando estas en ese estado no deseas hacer nada mas q el mundo termine para ti

y me hizo recapacitar por eso os comparto con ustedes deseando q nunka de los nunkas caigan en una depresion como por la cual pase

los kiero mucho chikos
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/uzanare
Invitado
Invitado
Anonymous



El Arte de Amargarse la Vida Empty
MensajeTema: Re: El Arte de Amargarse la Vida   El Arte de Amargarse la Vida Icon_minitimeVie Ago 22, 2008 11:37 pm

io tmbn te kiero uzunare - chan!!!!!!!!!!!!!!!!! gambate!!!!! nada ni nadie vale mas ke tu rekuerdalo!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Erebus
学生(gakusei)
学生(gakusei)
Erebus


Masculino
Cantidad de envíos : 157
Edad : 37
Localización : Wonderland
Fecha de inscripción : 11/09/2008

El Arte de Amargarse la Vida Empty
MensajeTema: Re: El Arte de Amargarse la Vida   El Arte de Amargarse la Vida Icon_minitimeVie Sep 12, 2008 4:27 pm

Esto trae siempre a mi mente una frase que busca siempre estar presente en caso de ser necesaria....
"El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional"......... Cidarta Gautama....Buda

La verdad las personas pasan su vida viendo en ella las cosas malas con la finalidad de que cuando algo bueno llegue esto lo hagas realmente ser felices......no puedo creer que en realidad se busca la tristeza con tanta desesperacion que en muchas ocasiones nos fragelamos a nosotros mismos con la idea del cariño no correspondido con la vana esperanza de que alguien cualquier persona nos demuestre cariño y este se magnificado por la nueva sensacion tan contrastante.....

Para ponerlo como metafora......Esperamos en la sombra todo lo que podemos para que al ver la luz esta haga que nuestros ojos y nuestra piel no puedan aguantarla y simplemente nos encante, solo para regresar a la sombra en espera de otra dosis....
Volver arriba Ir abajo
^uZaNaRe-cHaN^
Administrador
Administrador
^uZaNaRe-cHaN^


Femenino
Cantidad de envíos : 4097
Edad : 35
Localización : Mi casa
Fecha de inscripción : 17/06/2008

El Arte de Amargarse la Vida Empty
MensajeTema: Re: El Arte de Amargarse la Vida   El Arte de Amargarse la Vida Icon_minitimeMar Sep 16, 2008 3:18 pm

Tu pensamiento se me hace demasiado atrayente.. pues tendras razon ... en una parte...

aunq a veces si le vemos de otro lado es solo kerer causar lastima y eso se me hace repugnante..

Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/uzanare
Erebus
学生(gakusei)
学生(gakusei)
Erebus


Masculino
Cantidad de envíos : 157
Edad : 37
Localización : Wonderland
Fecha de inscripción : 11/09/2008

El Arte de Amargarse la Vida Empty
MensajeTema: Re: El Arte de Amargarse la Vida   El Arte de Amargarse la Vida Icon_minitimeMar Oct 14, 2008 11:59 pm

A bueno el punto que queria dar a entender es que yo odio esa practica de simplemente estar siempre sufriendo por las cosas pasadas...por que he conocido a muchas personas que con ese pensamiento no se permiten ser felices o no pueden estar con alguien que las haga felices en todo momento, son estas personas las que vemos como masoquistas que siguen durante años con el mismo novio que no las quiere que las maltrata o que simplemente las utiliza sintiendose felices de que un dia les regale una rosa o les diga un te quiero que luego no pueda sustentar con sus acciones.....
No se que es peor la persona que lastima a las otras por el simple egoismo o la persona que a sabiendas de que esto esta mal prefiere sufrir a sentir un rato la soledad...aun peor si de casualidad llegan a caer con alguien que las trata bien simplemente lo dejan por que no saben como soportar el sentimiento continuo de paz.....

Ja...simples humanos, la costumbre los carcome tanto que hasta la mente les pudre.......
Volver arriba Ir abajo
^uZaNaRe-cHaN^
Administrador
Administrador
^uZaNaRe-cHaN^


Femenino
Cantidad de envíos : 4097
Edad : 35
Localización : Mi casa
Fecha de inscripción : 17/06/2008

El Arte de Amargarse la Vida Empty
MensajeTema: Re: El Arte de Amargarse la Vida   El Arte de Amargarse la Vida Icon_minitimeVie Oct 17, 2008 11:21 am

lo q has dicho principalmente tienes razon pues asi muchos hemos hecho pues me incluyo pero ya no mas jejejeje

a veces como dice mama el amor es puro y hermoso solo es el humano el q lo corrompe
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/uzanare
legato_bluesummers
初心者 (5)
初心者 (5)
legato_bluesummers


Masculino
Cantidad de envíos : 120
Edad : 40
Fecha de inscripción : 23/02/2009

El Arte de Amargarse la Vida Empty
MensajeTema: Re: El Arte de Amargarse la Vida   El Arte de Amargarse la Vida Icon_minitimeMar Mayo 19, 2009 3:40 pm

yo creo que el problema esta en el valor que deveriamos tener para afrontar las cosas, es mas facil vivir deprimido y sintiendote victima que enfrentar las situaciones con una actitud de batalla
Volver arriba Ir abajo
^uZaNaRe-cHaN^
Administrador
Administrador
^uZaNaRe-cHaN^


Femenino
Cantidad de envíos : 4097
Edad : 35
Localización : Mi casa
Fecha de inscripción : 17/06/2008

El Arte de Amargarse la Vida Empty
MensajeTema: Re: El Arte de Amargarse la Vida   El Arte de Amargarse la Vida Icon_minitimeJue Mayo 21, 2009 6:54 pm

eso si es cierto es mas facil huir y aislarte del mundo je ..pues no keremos afrontar lo q viene, lo q nos lastimara , lo q nos hara sentir las ansias de sguir .. por miedo kiza .. pero a veces cuando estas e depresion hasta tu mismo te repudias pues asi me pasop El Arte de Amargarse la Vida 876828
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/uzanare
legato_bluesummers
初心者 (5)
初心者 (5)
legato_bluesummers


Masculino
Cantidad de envíos : 120
Edad : 40
Fecha de inscripción : 23/02/2009

El Arte de Amargarse la Vida Empty
MensajeTema: Re: El Arte de Amargarse la Vida   El Arte de Amargarse la Vida Icon_minitimeJue Mayo 21, 2009 6:56 pm

lo importante no son las veces que te caigas si no las veces que te volves a levantar
Volver arriba Ir abajo
^uZaNaRe-cHaN^
Administrador
Administrador
^uZaNaRe-cHaN^


Femenino
Cantidad de envíos : 4097
Edad : 35
Localización : Mi casa
Fecha de inscripción : 17/06/2008

El Arte de Amargarse la Vida Empty
MensajeTema: Re: El Arte de Amargarse la Vida   El Arte de Amargarse la Vida Icon_minitimeJue Mayo 21, 2009 7:08 pm

eso si es cierto je ..la ganas de seguri ..y sobretodo la esperanza siempre es una luz tenue q tu la tienes a hacer grande y muy brillante

... je diria uno tienes q seguir n_n

"Quien dijo q la vida era facil , mas si prometieron q valia la pena vivirla"
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/uzanare
hana-chan
学生(5)
学生(5)
hana-chan


Femenino
Cantidad de envíos : 350
Edad : 30
Localización : En casita hechando flojerita XD
Fecha de inscripción : 02/10/2008

El Arte de Amargarse la Vida Empty
MensajeTema: Re: El Arte de Amargarse la Vida   El Arte de Amargarse la Vida Icon_minitimeSáb Jun 20, 2009 11:47 am

jajaja lo ultimo q dijist uza... m recordo a 1 frase d 1 amiga... la vida es 1 constante batalla, y mi batalla... apenas comienza esa frase al principio nole encontraba sentido, pro.. aora si! parece q stoi madurando uza El Arte de Amargarse la Vida 859481 bn bn pues... es vdd, cuando entro en mis "estados emoticos" asi m pongo jajaja pro luego salgo, como m meti, asi lo ago xDD, todavia m falta muxo pro pues.. ai voi ai voi asi q uza.. spro q nunk + t pongas tan deprimida ok! sino.. t dare tus moketazos reacciona ... jaja
Volver arriba Ir abajo
http://www.metroflog.com/angelus2007
Contenido patrocinado





El Arte de Amargarse la Vida Empty
MensajeTema: Re: El Arte de Amargarse la Vida   El Arte de Amargarse la Vida Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El Arte de Amargarse la Vida
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Vida en el Internet

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Sugoi Expresa :: RinconcitOs :: LiteraTos-
Cambiar a: